Los tramos del Corredor Verde

Los tramos del Corredor Verde 

Nuestro proyecto será diseñado a detalle en tres tramos,

aquí conocerás las consultorías e interventorías encargadas de hacerlo realidad

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Tramo 1

El Consorcio Corredor Verde Séptima, diseñará el “corazón verde”, que va de la calle 26 y hasta la calle 32, estarán acompañados de la Interventoría Consorcio Corredor Verde. 

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Objetivos


  • Generar un diseño de conectividad con la peatonalización del centro histórico

  • Conectar la estación museo nacional al sistema de transporte público eléctrico del corredor 

  • Potenciar los espacios públicos y la conectividad peatonal del Centro Internacional, el Museo Nacional, el Parque de la Independencia, el Planetario, la Plaza de toros y el futuro desarrollo del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico. Además de continuar con la Fase II del Proyecto Parque Bicentenario 

  • Crear el sentido de lugar a través del rescate y realce del patrimonio cultural y social


Tramo 2

El Consorcio Corredor Vial VP, diseñará el tramo de la calle 32 A hasta la 93 A, acompañados por la Interventoría Consorcio Corredor Verde AID.

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Objetivos


  • Diseñar el borde occidental del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera 

  • Resolver la conectividad del Corredor Verde en la Avenida Chile o Calle 72 con el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá

  • Diseñar nuevas plazoletas y espacios públicos en Chapinero, potenciando espacios como el Parque de los Hippies, la Calle de los anticuarios, el entorno universitario de la calle 45 y 51 

  • Diseñar la implementación de un sistema de arbolado urbano y jardinería sobre los espacios públicos 




Tramo 3

El Consorcio CPS-GOC 2021, diseñará el tramo entre las calles 93 A y la Calle 200, acompañados de la Interventoría Consorcio Proyectos AIRCPT 2021. 

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Objetivos


  • Diseñar un nuevo concepto de Patio Taller del Corredor Verde

  • Conectar el centro fundacional de Usaquén

  • Integrar el funcionamiento de la infraestructura verde a los nuevos proyectos de ciudad en desarrollo (Pedregal, Contador, San Juan Bosco).

  • Recuperar los bordes de quebrada que se integran con el corredor verde. 

  • Conectar operacionalmente el Proyecto con la Calle 100 como red alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá





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