El Corredor Verde
avanza en su fase de Estudios y Diseños  

"Una oportunidad para repensar el diseño de la infraestructura de la ciudad" 

La Alcaldía de Bogotá ha trabajado sin descanso con la ciudadanía para conceptualizar uno de los proyectos de infraestructura más significativos para el futuro inmediato de Bogotá: el Corredor Verde de la Carrera Séptima.

Este proyecto ha sido concebido como una oportunidad para repensar el diseño de la infraestructura de la ciudad. Balancear la necesidad de movilidad de la Séptima importa tanto como enaltecerla como lugar histórico para apropiarse y disfrutar, y como símbolo de integración ambiental. 

El sustento técnico y la estructuración del proyecto, así como el proceso de participación incidente que acompañó la construcción del diseño final, proponen innovaciones muy importantes para futuros proyectos en la ciudad. Todo lo que hemos trabajado con la ciudadanía se debe tener -y se tendrá- en cuenta por los equipos de ingeniería en el cierre técnico del proyecto.

En agosto pasado, iniciamos la última fase de diseño previa a la construcción del primer Corredor Verde de la ciudad: la ingeniería definitiva. En esta etapa que durará de 12 a 14 meses, tomaremos las decisiones finales de diseño del corredor, atendiendo los criterios que hemos acordado con la ciudadanía: aumentar el arbolado y la vegetación, maximizar el espacio público peatonal, cuidados especiales en lo ambiental, patrimonial y la accesibilidad, así como garantizar que todas las formas de moverse (a pie, en bici, en transporte público o en vehículo particular) se integren de la mejor manera posible. 

El cuidado y cumplimiento de estos criterios lo garantizaremos de la mano de las y los ciudadanos, con un portafolio de espacios, talleres, eventos e interacciones con todas las esferas de la ciudadanía, diseñados para acompañar esta fase en los próximos meses. Las decisiones finales de diseño se tomarán teniendo en cuenta los criterios y las necesidades que venimos construyendo en este esfuerzo co-creativo.

Invito a todos los interesados a revisar a ingresar a la página a https://www.septimaverde.gov.co/, allí podrán conocer los espacios de participación en detalle y vincularse a este ejercicio de construcción de ciudad que nos llena a todos de ilusión. Acá se pueden inscribir: https://www.septimaverde.gov.co/inscribete-y-participa

 


Odoo • Image and Text

Diego Sánchez Fonseca
Director del IDU